Estatal

Se compromete López Obrador con región Carbonífera

Aunque tendrá una duración de entre cuatro y ochos años, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmó un compromiso para el rescate de los cuerpos de 65 mineros fallecidos hace 14 años en la mina Pasta de Conchos, en febrero de 2006.

Otro compromiso signado por el ejecutivo nacional fue la indemnización a los familiares.

“Así empezamos con las indemnizaciones a cada una de las 65 familias de los trabajadores, esto lo tenemos que resolver antes de que finalice este año”, aseguró.

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, después de reconocer al presidente de México el compromiso con la región, le dijo que el estado se sumaría a esta serie de acciones con la aportación que sea necesaria para cumplir lo establecido.

“Le expresó mi mayor agradecimiento por el apoyo brindado a las familias de pasta de Conchos, quienes hace 14 años continúan con su lucha de rescatar los cuerpos de sus familiares; también señor presidente reconozco las garantías de empleo, nos sumamos a esta serie de acciones”, señaló.

El compromiso contempla el rescate de los cuerpos de la mina.

Las acciones que iniciarán en breve podrían durar de cuatro a ocho años las acciones de rescate, y el proyecto está sustentado por especialistas alemanes.