Nacional

Se congela candidata en debate, en CdMx

Nadia Macías Leonel, quien busca un escaño en el Congreso de Ciudad de México por el Distrito 20, por el Partido de la Revolución Democrática, enfrentó un notable nerviosismo y dificultades para responder las preguntas de un reciente debate organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México.

Su actuación se caracterizó por el nerviosismo y la incapacidad de responder las preguntas planteadas por los moderadores Juan Barragán y Brenda Flores, cuando éstos cuestionaron a los aspirantes en temas de transparencia y buen gobierno.

La candidata tenía un minuto para emitir su participación, sin embargo, cuando el reloj comenzó la cuenta regresiva la perredista sólo tenía la cabeza agachada, y sólo emitió la frase: “Defender el Distrito 20″.

Visiblemente afectada por los nervios, el moderador le ofreció la oportunidad de reorganizarse: “¿Está bien, candidata?”, la cuestionaron, a lo que ella movió los labios diciendo “sí”, pero sin que emitiera ningún sonido.

Fue hasta que le faltaban 12 segundos para terminar su participación que la candidata finalmente pudo comenzar a articular palabra, aunque leyendo, sólo para decir: “Defender el Distrito 20 significa proponer soluciones para buenos gobiernos y que estos sean claros con la gente”, hasta que se le agotó el tiempo.

Este evento es relevante no sólo para la carrera de Macías sino también para el panorama político en Ciudad de México, toda vez que el Congreso local desempeña un papel crucial en la toma de decisiones y políticas de alcance metropolitano.

En el debate hubo otros tres participantes: Claudia Susana Pérez Romero, del Partido Acción Nacional; Rafael Montiel Zepeda, del Partido Revolucionario Institucional; así como Edmundo Josemaría Cruz Cotero, de Movimiento Ciudadano.