Local

Se declara ganador Jaime Bueno en el debate

Durante el debate organizado por la junta local del Instituto Nacional Electoral entre candidatos por el distrito 7, que comprende los municipios de Saltillo, Parras y General Cepeda, el abanderado del PRI, Jaime Bueno Zertuche, demostró su experiencia y presentó propuestas para representar a Coahuila en la Cámara de Diputados.

Este 13 de mayo, manifestó tener una experiencia con más de 20 años en el servicio público, que le respalda como un servidor que ha cumplido y que tiene la capacidad de gestionar los mejores programas y recursos para que las familias cuenten con mejor calidad de vida.

Señaló que lo seguirá haciendo desde la Ciudad de México como parte de un congreso de oposición al gobierno federal para no permitir que se siga trabajando con ocurrencias.

“Coahuila y Saltillo son dos ejemplos de lo que se puede alcanzar trabajando en equipo, aquí no dividimos, aquí sumamos y trabajamos para todos por igual, así se ha construido un buen rumbo para nuestro estado con el liderazgo del Gobernador Riquelme y del alcalde Manolo”, dijo.

En el tema de salud, señaló que la pandemia del coronavirus demostró que el gobierno federal no es capaz de dar respuesta a las demandas de salud de los mexicanos.

Ante este panorama, Bueno Zertuche propuso recuperar el seguro popular, garantizar desde el presupuesto el abasto de medicamentos y vacunas, la atención gratuita a pacientes de enfermedades crónico degenerativas, servicios médicos de calidad, y mejores condiciones para el personal de salud.

En el tema de la reactivación económica, el abanderado del PRI señaló que proponen un paquete de medidas para la reactivación económica y recuperación de los empleos, que impulse el desarrollo y la prosperidad de Coahuila y de México.