Estatal

Se evidencian malas finanzas en la sección 35 del SNTE

Se acerca el Día del Maestro y no todas las noticias son buenas en todos los sindicatos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Por ejemplo, lo que está sucediendo en la sección 35, donde por indicación del secretario general Arturo Díaz González, se informó que para el Día del Maestro se van a rifar cuatro automóviles y una motocicleta en el baile planificado en el que participarán todos los maestros, excepto los de niveles especiales como preescolar y otros administrativos, ya que ellos tendrán sus propios eventos.

Además, se planea rifar algunos regalos junto con la celebración del Día de las Madres.

Pero las malas noticias no terminan ahí para los maestros afiliados a la sección 35 del SNTE.

También se anunció, por instrucciones del mismo líder, que no habrá apoyos económicos, ni regalos para las delegaciones en este Día del Maestro, aunque serán compensados durante el día de la posada.

El profesor Arturo Díaz González menciona que esto se debe a que ha realizado varias gestiones, como el pago del viaje de compañeros de educación media superior que asistieron a una protesta en la Ciudad de México.

Además, se informó que los autos que se rifarán son Aveo 2024. Sin embargo, los opositores del profesor han presentado quejas ante el gobierno estatal y han decidido no participar.

No es la primera vez que el líder de la sección 35, Arturo Díaz González, se ve envuelto en escándalos.

Recordemos cuando fue grabado en completo estado de ebriedad en Mazatlán, presuntamente utilizando fondos de la sección que dirige.

También se menciona el caso de un maestro agredido con arma de fuego debido a diferencias personales con él.

En resumen, hay preocupación sobre la situación en la sección 35 del SNTE y su dirección.