Estatal

Se invierten más de 56 mdp en “Puerto Noas”: Miguel Riquelme

El gobernador Miguel Riquelme Solís inauguró el Complejo Turístico y Ecológico Puerto Noas, ceremonia en donde señaló que esta obra es resultado de la unión de voluntades y la suma de esfuerzos entre la comunidad, empresarios, Ayuntamiento de Torreón y el Gobierno del Estado.

Este proyecto empezó con el Teleférico, que lleva ya más de un millón de visitas, además del Paseo Morelos.

“Y ahora, con la inversión de 56.1 millones de pesos para este espacio que dará un fuerte impulso en lo social y en lo económico”, dijo este 22 de noviembre.

Recordó que en sus alrededores se han invertido casi 500 millones de pesos, con el Centro Cultural y Deportivo La Jabonera, el Parque La Hilandera, que está en proceso, y afirmó que continuará fortaleciendo acciones que sigan reforzando este Puerto Noas.

Manifestó que espera continuar con los buenos indicadores de seguridad para impulsar en el Puerto Noas eventos turísticos, e informó que el Teleférico contará con dos góndolas más y dos más de repuesto, para beneficio de turistas y paseantes.


Riquelme Solís agregó que la población podrá disfrutar de una maravillosa vista, un entorno seguro, iluminado y que a partir de hoy la gente podrá subir a otras horas para poder recorrer este parque, donde se conjugarán espacios de expresión para artistas y talentos de la localidad, incluso para eventos religiosos, de recreación, de deporte, ecológico y turísticos.

La inversión en la obra del Puerto Noas fue superior a los 56 millones de pesos. Su edificación consistió de dos etapas: en la primera, se invirtió en terracerías, muros de contención, firmes de concreto, garage de mantenimiento, cisterna, módulos sanitarios, escaleras, puente peatonal de acceso, cisterna de riego y bodegas.


En la segunda, hubo acabado de firmes con laja natural, acabados sanitarios, mobiliario urbano, luminarias, sistema para rayos, rampas eléctricas, vegetación, oficinas administrativas, camino de acceso y áreas naturales.

Jorge Zermeño Infante, alcalde de Torreón, recordó que el sacerdote José Rodríguez Tenorio inició acciones de rescate de un lugar que es icónico, donde hoy las familias vienen a disfrutar y se ha convertido en un espacio de reflexión y religioso.

“Aquí está la mano de mucha gente que hemos cooperado con lo que tiene que ver con el Cristo de las Noas. Felicidades señor gobernador, me queda reconocer al padre Víctor y al padre José Rodríguez Tenorio por embellecerlo”, expresó.