Local

Se mantiene vigente la FILC como la más importante del norte de México

La Feria Internacional del Libro de Coahuila se ha ido transformando de acuerdo con los intereses y necesidades de las familias de la entidad.

Inaugurada oficialmente el 17 de septiembre, la edición de 2021 inició actividades desde el jueves 16 con una vasta programación que combina lo presencial con participaciones a distancia.

Con el paso de los años, la FILC se ha ido fortaleciendo al integrar contenidos de calidad e interés para diversos públicos, de manera que además de conferencias como las brindadas en ediciones anteriores por Gilles Lipotvesky y Alberto Manguel -por mencionar algunas-, también se han integrado conciertos musicales, arte escénico y actividades para las infancias entre las que se cuentan talleres, teatro y cuentacuentos, así como zonas de alimentos que, sumados a una gran oferta editorial, han permitido la aproximación de la comunidad local y visitantes a la fiesta de las letras, a través de lo que ha venido representando un paseo familiar.

“Este año estamos muy contentos de estar de regreso, luego de un momento complicado a nivel mundial por los efectos que la pandemia por COVID 19 ha causado en todos los ámbitos, particularmente en la cultura y la literatura”, comparte Salvador Álvarez de la Fuente, su director.

“A lo largo del periodo de confinamiento hemos perdido a muchas personas y esta feria hace un homenaje y reconocimiento a escritores, escritoras y periodistas que han fallecido”, como es el caso del que se rendirá este martes 21 a Alfonso Vázquez Sotelo a las 17:30 horas con las intervenciones de Mercedes Luna y Luis García Abusaid y el dedicado al poeta José Santana Díaz, programado para el jueves 23 a las 16:00 horas; ambos en el Foro de Escritoras y Escritores Coahuilenses.

Es evidente el empeño que como organizadores han puesto en el cuidado de participantes y asistentes, el ingreso a las instalaciones de la feria considera aplicación de gel y toma de temperatura tanto en la entrada principal, como en el acceso como en diversas áreas dentro de la feria.

El uso de cubre bocas es obligatorio y el control del aforo muy estricto. Sin embargo, las personas transitan cómodamente mientras disfrutan de lo que ofrece el programa y los stands.

Los asistentes han podido escuchar e interactuar con autoras y autores y adquirir sus títulos favoritos tanto en el interior como en la zona de remate. Esta edición podrá se referente para la organización de otras ferias libreras.


Las actividades de la FILC pueden ser apreciadas desde https://www.facebook.com/CulturaCoahuilaOficial/  y https://www.facebook.com/FILCOAHUILA.