CoronavirusEstatal

Se ocupan 10.88% de las camas de hospital

La Prensa

Este domingo primero de agosto, la ocupación hospitalaria en Coahuila es del 10.88%, que equivale a 159 personas con sospecha y confirmación del virus internadas.

Por región, La Laguna registra una ocupación hospitalaria del 5.06% que se traduce en 29 personas internadas, con una totalidad de 573 camas censables en existencia en hospitales públicos y privados.

Con riesgo alto se ubica la Tasa de incidencia de casos estimados activos por 100 mil habitantes, mientras que con riesgo máximo se encuentra la Tendencia de casos de síndrome de COVID-19 por 100 mil habitantes y la Tendencia de la tasa de mortalidad por 100 mil habitantes.

En la Región Sureste hay 63 personas hospitalizadas; en la Región Carbonífera se reportan 9 internamientos; en Región Norte un total de 39 personas hospitalizadas y en la Región Centro-Desierto 19 pacientes en las áreas COVID.

Recientemente, el secretario de salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez adelantaba que el estado podía pasar a semáforo amarillo dado que el número de hospitalizaciones y de nuevos contagios de SARS-CoV-2 iba en aumento.

En la actualidad, el tercer pico de contagios y la variante Delta de COVID-19 acechan a Coahuila y a todo México.

En esta temporada, la mayoría de los casos nuevos de SARS-CoV-2 están ocurriendo en la población no vacunada y en jóvenes, sobre todo entre quienes han realizado viajes de fin de cursos a distintas playas de la República Mexicana ubicadas principalmente en Cancún, Puerto Vallarta y Mazatlán.

A esta situación también se suma el relajamiento de las medidas sanitarias de un sector de la población, pues se ha observado que hay personas que se reúnen de forma masiva, que no atienden el distanciamiento social y que no utilizan de forma correcta el cubrebocas.

Aunque la Mesa de Salud de La Laguna reveló en recientes días que es importante que se agilice la vacunación contra el COVID-19, en municipios como Torreón, aún no se anuncia fecha para inocular a las personas de 30 a 39 años. Mientras que en Francisco I. Madero se suspendió el inicio de la jornada de vacunación para las personas de más de 18 años por insuficiencia de biológicos.