Durante la última semana se reportaron 3.8 millones de casos de covid19, siendo esta la cifra más baja desde noviembre del 2021.
Así lo dio a conocer la Organización Mundial de la Salud(OMS), este miércoles 4 de mayo.
Esta cifra, supone una reducción del 17% con respecto a los contagios registrados en la anterior semana (18-24 de abril), según la OMS.
Quien aclaró, que debido a la reducción de pruebas en muchos países esta caída debe ser interpretada con cautela.
Siendo esta la sexta semana consecutiva de descensos globales, lejos ya de los récords de finales de enero, cuando se superaron los 23 millones de contagios en el mundo por semana.
Por otra parte, se dio a conocer que del 25 de abril al 1 de mayo se registraron 15 mil 700 muertes, lo que supone una reducción del 3% con respecto a la semana anterior, y confirmando una tendencia a la baja que se inició ya a principios de febrero.
Mientras que la cifra semanal de fallecidos es la más baja desde finales de marzo de 2020.
Cabe mencionar, que la organización, dejó de estudiar las posibles variables del covid19, señalando que “prácticamente todas las secuencias reportadas son ómicron”.
Por último, se dio a conocer el acumulado de casos desde el inicio de la pandemia, sumando un total de 511 millones de casos al rededor del mundo, de los que 6.2 millones fueron mortales, lo que constituye la peor pandemia desde la gripe de 1918-20.