Local

Se suma FCC a colecta de taparroscas para apoyar a personas con cáncer

La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila recibió un corazón metálico por parte de la Fundación Suré Coahuila A.C, para reunir taparroscas y con ello, apoyar el pago del tratamiento de cáncer que enfrentan personas de todas las edades.

El coordinador de la Unidad Saltillo, Julio Saucedo, enfatizó la visión que tiene cada escuela y facultad para generar conciencia en materia medio ambiental entre la comunidad estudiantil.

“Por los momentos que estamos pasando, es importante compartir y tener conciencia del medio ambiente, y es momento de analizar lo que el mundo necesita”, expresó.

La directora del plantel, Gabriela de la Peña Astorga, dijo que se siente honrada de participar en una campaña como esta porque permite la sensibilización del personal que conforma la institución,

Habló del impacto emocional de las personas que luchan contra el cáncer, a quienes les ofreció el apoyo de toda la comunidad que conforma la FCC.

El representante de la Fundación Suré, Marco Antonio Urbina Ibarra, invitó a estudiantes y profesores a que se sumen a la campaña para llevar taparroscas y con ello coadyuvar al pago de las quimioterapias.

La campaña no sólo es para generar una cultura hacia el reciclaje, sino es para fomentar la cultura de la donación, dijo.

“Fundación SURÉ ya ha tenido resultados de vencer el cáncer, porque sí nos sumamos todos, sí se puede”, mencionó.

La actividad también se llevó a cabo en la Facultad de Enfermería “Dr. Santiago Valdés Galindo”, donde las autoridades dirigieron mensajes relacionados a la importancia de realizar estas acciones con espíritu de servicio, que empata con la orientación de la profesión de Enfermería.

Fundación Suré Coahuila A.C es una organización sin fines de lucro, dedicada al apoyo de niños, madres solteras, adultos mayores y personas de escasos recursos.

Las taparroscas son vendidas a empresas que trituran y reutilizan el plástico; con el recurso obtenido a partir de la venta se cubre el costo del tratamiento integral de niños con cáncer.