Estatal

Se trabaja en actualizar sistema de agua potable en el municipio de Múzquiz

El director de CEAS Antonio Nerio Maltos, comentó que en su momento se trabajó en algunas adecuaciones para que el agua llegara a las colonias, que hay que mencionar que al inicio era agua que se encontraba muy turbia y mientras esto pasaba se brindó la atención con pipas, las cuales se encargaban de llevar el vital líquido a cada uno de los hogares que así lo requirieron.

Mencionó que actualmente se cuenta con buena presión y abasto de agua para el municipio, sin embargo, no se confían en que continúe dando agua el socavón como hasta ahorita, por lo que se estarán rehabilitando los pozos Aparicio uno y dos, viendo la posibilidad de realizar una tercera perforación.

Además de esto dijo que se planea trabajar en coordinación con el municipio en la red de agua más antigua que se tiene, así como también implementar un programa piloto inicial con el cual se instalarán medidores de agua en Múzquiz, esto para asegurar una presión homogénea.

En cuanto al resto de los municipios de la Región Carbonífera, señaló que se continúa trabajando coordinadamente con los demás alcaldes y alcaldesas a través de Simas Región Carbonífera, resaltando que se tiene buen abasto de agua en los pozos.