Estatal

Seguridad en Coahuila, es por inversión que se ha hecho en la materia: MARS

Acompañado por el alcalde en funciones, Manolo Jiménez Salinas, y por José Fraustro Siller, alcalde electo, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, entregó el edificio de la Academia de Policía de la capital del Estado, en el que se invirtieron más de 19.4 millones de pesos.


“Esta academia se suma a la infraestructura que en materia de seguridad tiene el Estado. Su entrega tiene que ver con el proyecto de seguridad y con el modelo estatal, y tiene que ver con nuestra coordinación con el Ejército y la Guardia Nacional”, manifestó.

Riquelme Solís destacó la importancia de seguir socializando la importancia que tiene la seguridad pública para los coahuilenses, y recalcó que hoy Coahuila está seguro porque se tiene una Policía profesional, de Reacción, Investigadora, que cada día da mejores resultados, así como una procuración de justicia que tiene los mejores indicadores.


Riquelme Solís señaló que el avance que ha tenido Coahuila en materia de seguridad es por la inversión que se ha hecho en la materia, y porque se sabe que de la seguridad se derivan muchas cosas, como la economía, la generación de empleos o la Inversión Extranjera Directa, todo va de la mano.


Agregó que de parte de la Federación no hubo recursos en materia de seguridad para Coahuila, y que pese a ello el Estado aportó 480 millones de pesos para la construcción del cuartel de Ciudad Acuña.

“La prioridad es la seguridad y nuestra alianza con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional”, reiteró.


“El INEGI publicó que Coahuila es la primera entidad en formalidad laboral, lo que es resultado de la seguridad, es la certeza, la certidumbre que tienen para invertir quienes confían en nuestra entidad y en proporcionar empleos formales de calidad”, indicó el Gobernador.


“A los integrantes de la Policía Municipal les reitero mi felicitación por el compromiso en alto sentido de responsabilidad y ética, y, sobre todo, con el servicio que distingue a esta corporación”, expuso.


El gobernador subrayó que seguirá trabajando en equipo con la nueva Administración Municipal, apoyando a la corporación policial que ha demostrado, y que con mucho esfuerzo se ha ganado un muy buen prestigio ante la comunidad.


El alcalde Manolo Jiménez agradeció al gobernador Miguel Riquelme, al expresar que la Policía de Saltillo tiene un antes y un después a partir de su Administración Estatal.


Mencionó que gracias a la coordinación con el Estado, la Policía de Saltillo ahora tiene sub especializaciones, 200 patrullas, tres vehículos tácticos blindados o “Mambas”, 900 armas, los mejores uniformes para los elementos de la corporación, 32 casetas de vigilancia para las colonias o barrios; se contará con 1.3 policías por cada mil habitantes, y ahora se tiene esta Academia de Policía.


“Los puestos son temporales, y lo mejor que podemos hacer cuando llegamos a ellos es fortalecer las instituciones”, expresó el presidente municipal, quien agradeció a los empresarios, ya que gran parte de esta Academia de Policía se construyó con el Impuesto Sobre Nóminas.

El edificio consiste en 690 metros cuadrados de construcción cerrada, en la que se alojan tres dormitorios equipados con camas literas, con capacidad de hasta 30 personas cada uno, sanitarios con duchas, áreas generales de comedor y cocina amueblados y equipados, almacén, lavandería equipada, baños para visitantes, archivo y dos oficinas administrativas.