NacionalSeguridad

Señalan crimen de odio contra mujer transexual, «La Barbie»

El cuerpo de Bárbara Valencia, una mujer transexual de 25 años de edad, apodada, «La Barbie», fue encontrado al interior de su domicilio, en La Paz, Baja California.

De acuerdo a la información de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el cadáver de «La Barbie«, tenía una herida a los largo del cuello y su cuerpo presentaba signos de violencia, por lo que se presume, que se trató de un crimen de odio.

El caso es investigado por integrantes del grupo de investigación criminal, conocido como AEIC, por sus siglas, además por peritos de de la dirección de Servicios Periciales, quienes se encuentran en el estudio de evidencias.

Integrantes de diversos colectivos, exigen justicia y piden esclarecer el asesinato de Bárbara Valencia.

“Estamos totalmente consternados por el asesinato de Barbara Valencia, y exigimos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que investigue el asesinato con perspectiva de género, siguiendo los protocolos establecidos para casos relacionados con orientación sexual e identidad de género”, comunicado del colectivo, La Paz es Diversa.

Con el hashtag #JusticiaParaBarbie, amigos y conocidos de Bárbara hicieron un llamado para que no se sigan matando a más mujeres transexuales, ya que acusaron que es un sector con mayor vulnerabilidad en la entidad.

Deja una respuesta