La Reta

Siguen los Tigres

  • LAFC eliminó al Club León, al Cruz Azul y al América.

LAFC es finalista de la Concacaf Champions League, y llega a la última instancia eliminando, nada más y nada menos que al Club América.

El conjunto angelino arribó a la cita tras derrotar a la máquina del Cruz Azul, mientras que las águilas se ganaron su lugar venciendo en el global al Atlanta United.

El duelo arrancó con la oncena americanista proponiendo y viendo su esfuerzo rápidamente recompensado cuando, al minuto 11, en un tiro de esquina, Sebastián Cáceres prendió el esférico con un cabezazo que significó el 0 a 1.

Con el marcador en contra fueron los estadounidenses quienes pasaron a la carga, poniendo a trabajar en varias ocasiones al guardameta «Memo» Ochoa.

La polémica quedó servida justo antes del descanso, cuando el árbitro omitió señalar un posible penal a favor del LAFC, situación que provocó un altercado entre Atuesta y Ochoa, siendo el primero expulsado por una supuesta agresión sobre el arquero mexicano.

Tras el descanso, y con un hombre de más, parecía que el complemento sería de trámite para los del ‘Piojo’, sin embargo, poco tiempo bastó para que todo se derrumbara para el cuadro de Coapa.

Al primer minuto de la segunda mitad, en un error defensivo, Carlos Vela aprovechó un regalo de la defensa azulcrema para definir cruzado y empatar los cartones, pero el desconcierto americanista no terminó ahí, pues tan solo una jugada después el balón cayó servido para el mismo Vela, quien con un trallazo venció nuevamente a Ochoa para poner el 2 a 1.

Al 79′ el encuentro se vio emparejado, no en el marcador, sino en jugadores en el terreno de juego, cuando el «Hueso» Reyes, defensor del américa, vio la roja directa tras una fuerte entrada sobre Diego Rossi.

En la última jugada del partido, cuando todo parecía definido, el conjunto aurinegro se encontró, tras una atajada de Ochoa, con un balón servido que aprovechó Blessing para poner el lapidario 3 a 1 y, de esta manera, sentenciar su pase a la final y la eliminación azulcrema.

Con este resultado los angelinos obtienen su boleto a la gran cita, donde se medirán a los Tigres de la UANL por el título y el pase al Mundial de Clubes.