Internacional

“Solo Dios me sacará de Brasilia”: Bolsonaro

El Alto Tribunal ha abierto una investigación contra el mandatario sobre difusión de noticias falsas y amenazas a la democracia

Brasilia, Brasil. – (Agencias) Brasil celebra un tenso Día de la Independencia. Arropado por miles de seguidores, en una multitudinaria marcha de la ultraderecha, en Brasilia, el presidente Jair Bolsonaro volvió a amenazar al Tribunal Supremo.

El Alto Tribunal ha abierto una investigación contra el mandatario sobre difusión de noticias falsas y amenazas a la democracia.

Jair Bolsonaro

«Ya no aceptaremos ninguna medida, acción o certeza que venga de fuera de las cuatro líneas de la Constitución», dijo Bolsonaro ante una enardecida multitud. “Solo Dios me sacará de Brasilia”.

En las pancartas, peticiones de disolución del Congreso y de una intervención militar, y prisión para el Supremo.

«No lo dejan gobernar, no es él quien gobierna. Es el Tribunal Supremo el que quiere gobernar Brasil. Y nosotros no lo elegimos. Elegimos a Bolsonaro para gobernar Brasil», decía un seguidor del presidente”.

Frente a las marchas pro-Bolsonaro, hubo protestas contra el presidente en varias ciudades, como en Sao Paulo.

En ellas, los manifestantes mostraron su apoyo a las investigaciones del Supremo y el Senado en torno a supuestas campañas de desinformación masiva y su rechazo a la gestión de la pandemia.