Deportes

Son Judge y Goldschmidt los más valiosos

Aaron Judge, de los Yanquis de Nueva York, fue premiado como el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, y Paul Goldschmidt, de los Cardenales de San Luis, fue nombrado el jugador más valioso de la Liga Nacional.

Tras una temporada para la historia justo antes de declararse agente libre, Judge se convirtió en el primer jardinero de los Yankees en ser reconocido como el JMV desde Mickey Mantle, en 1962.

En tanto, Paul Goldschmidt, después de quedar dos veces en el segundo lugar de las votaciones, tercero en una ocasión y sexto en dos oportunidades, fue galardonado.

Judge implantó un nuevo registro en el joven circuito con sus 62 jonrones y bateando .311 de porcentaje en 157 partidos. 

El cañonero de 30 años encabezó las Mayores en cuadrangulares, anotadas con 133, empujadas 131 y total de bases alcanzadas con .391, terminando además a sólo cinco puntos del líder bate, el venezolano Luis Arráez (.316), y rozando así la Triple Corona.

Por su parte, en su cuarta temporada en San Luis, Goldschmidt fue convocado a su séptimo Juego de Estrellas y ganó su quinto Bate de Plata, ayudando a los Cardenales a ganar la División Central con récord de 93-69.