Estatal

Son un legado paz social y tranquilidad con la que vivimos en Coahuila: Riquelme y Cepeda

Con presencia y diálogo por todos los rincones de Coahuila, con priistas, simpatizantes y miembros de la sociedad civil en general, es como Miguel Riquelme Solís y Bárbara Cepeda realizan su campaña pidiendo el voto que los lleve el próximo 2 de junio al Senado de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México (PRI-PAN-PRD).

En trabajo coordinado con las mujeres y hombres que trabajan en la estructura priista, llevan un mensaje de lo que quieren hacer por el bien de Coahuila al llegar al Senado de la República.

Por ello, en cada lugar donde se reúnen, piden que se difunda su oferta política, principalmente el de la seguridad, porque con ella hay todo, y sin ella, nada.

Otro de los compromisos  que hacen con los ciudadanos, es trabajar para lograr el retorno de los recursos que durante los seis años anteriores el gobierno federal quitó a Coahuila por alrededor de 23 mil millones de  pesos y la desaparición de fideicomisos y fondos federales, que eliminó los recursos para el campo, para la infraestructura de carreteras y puentes, los Fondos Metropolitanos y los relacionados con la seguridad como el Fortaseg que era parte importante del soporte financiero para los municipios.

En diferentes encuentros que tuvieron este lunes 25 de marzo desde Torreón el mensaje del candidato Miguel Riquelme para los ciudadanos fue el de valorar que, con el gobierno estatal, continúan las condiciones de seguridad en la entidad; la muestra es que siguen llegando las inversiones y con ellas, los empleos.

Por su parte, Bárbara Cepeda dijo que ella principalmente enfocará una de sus acciones en la creación de la Policía Violeta, que requiere recursos adicionales para que ésta opere en todo el Estado y sea garante de mayor seguridad para las mujeres, niñas y las familias.

Criticó que Morena se haya dedicado a jugar en este sexenio con la salud de los mexicanos, al dejar a la deriva el sistema de salud, lo que se ha reflejado en una crisis por la falta de medicamentos, de clínicas dignas para tratamientos especializados.