La directiva de los Saraperos de Saltillo firmó al prospecto César Eliud Chávez Castillo, lanzador de 14 años de edad, para en primera instancia desarrollarlo en el béisbol profesional y después proyectarlo a las Grandes Ligas.
El gerente deportivo del club, Roberto Magdaleno, fue el encargado de firmar al joven pelotero ante la presencia de sus padres Araceli Castillo Parga y César Chávez Ríos.
El beisbolista nació el 15 de septiembre de 2006 en Monterrey, mide 1.84 y practica el béisbol desde los cinco años de edad.
“Me siento muy feliz, emocionado de llegar a Saraperos de Saltillo. Como familia nos han hablado muy bien de la organización, además está muy cerca de mi casa para que mis papás pueda estar al pendiente de mi desarrollo”, dijo.
“Este deporte me lo inculcó mi papá, siempre jugábamos en la casa o íbamos un rato al parque a batear y cachar. Ahora es momento de abrirme paso para tratar de hacer una carrera con Saraperos.
“Estoy agradecido con la oportunidad que me dan, ojalá que toda mi entrega me ayude a llegar a Liga Mexicana de Béisbol, además de soñar con jugar en las Grandes Ligas”, mencionó.
El joven pelotero recordó el trabajo que ha hecho desde las ligas infantiles, lo que le ayudó a obtener su recompensa.
Señaló que al iniciar sus entrenamientos jugó posiciones dentro del cuadro como primera y segunda base, hasta que a los nueve años se empezó a perfilar como pitcher.