Internacional

Supuesta víctima de ataque homófobo en Madrid cambia versión

La acción fue, según explica ahora el joven español de 20 años, consentida

Madrid, España. – (Agencias) No fue una agresión homófoba. La supuesta víctima de un brutal ataque en el barrio de Malasaña, en Madrid, cambia su versión. 

Los encapuchados ya no eran tales y la persona que escribió la palabra «maricón» en su nalga con un objeto punzante era un conocido con el que tenía tener relaciones sexuales.

El denunciante del ataque homófobo de Madrid confiesa que se inventó la  agresión - La Opinión de A Coruña

La acción fue, según explica ahora el joven español de 20 años, consentida.

Ni las cámaras de seguridad, ni un solo testigo habían podido corroborar la primera versión de la supuesta víctima, que este miércoles dio un giro radical a su declaración.

Con la sensibilidad del país a flor de piel tras las repetidas agresiones homófobas vividas en los últimos meses, el caso llegó a la esfera política conmoviendo a toda la comunidad.

El denunciante de la supuesta agresión homófoba en Madrid confiesa que  fueron lesiones consentidas

Ahora la supuesta víctima podría enfrentarse a una pena de hasta 12 meses de cárcel por simulación de un delito. Sin embargo, la investigación, sigue abierta.

Pese a todo, la manifestación convocada este miércoles por la agresión se ha realizado igualmente para protestar por las repetidas agresiones homófobas que se han sucedido en España los últimos meses.