Debido al conflicto bélico que sostiene Rusia contra Ucrania, ya hubo sanciones contra la Federación Rusa de Fútbol, al darse a conocer que la FIFA y la UEFA suspendieron a la selección y a sus equipos de toda competencia.
Los organismos internacionales de fútbol decidieron este 28 de febrero de forma conjunta suspender a todos los equipos rusos, tanto a sus selecciones nacionales como a sus clubes, por lo que no podrán participar en ninguna de las competiciones de la FIFA y la UEFA hasta nuevo aviso.
“Dichas decisiones han sido adoptadas hoy por el Bureau del Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, los máximos órganos decisorios de ambas instituciones en cuestiones de carácter urgente”, se indica en la información.
“El mundo del fútbol está totalmente unido y se solidariza con el pueblo ucraniano. Ambos presidentes confían en que la situación en Ucrania mejore cuanto antes para que el fútbol pueda volver a ser un elemento de unidad y de paz para el mundo”, finaliza el boletín.