EspectáculosShowBiz

Taylor Hawkins sobre su adicción a las drogas: “Creía en vivir rápido y morir joven”

El mes de marzo se ve manchado por la muerte de Taylor Hawkins en Colombia. El prodigo baterista de la banda Foo Fighters perdió la vida a los 50 años en circunstancias poco claras cuando se encontraba a horas de ofrecer un concierto en el festival Estéreo Picnic 2022. Las primeras informaciones confirmaron que su cuerpo fue encontrado en el cuarto de hotel donde estabas todos los miembros del grupo. Desde Bogotá se dio a conocer que el personal médico atendió una emergencia el mismo día de los hechos para poder controlar un infarto, pero que pese a las maniobras para mantenerlo con vida, no pudieron salvarlo.

La prensa internacional ha relacionado el hecho con un consumo de sustancias estupefacientes, teniendo como antecedente una sobredosis que Hawkins sufrió en el 2001 y que recordó cuando ofreció una entrevista a la revista Kerrang para la publicación del 2019.

“Estaba de fiesta en Londres una noche, y por error hice algo y cambió todo. Creí en el mito de mierda de vivir duro y rápido, morir joven. No estoy aquí para predicar sobre no consumir drogas, porque me encantaba hacerlo, pero me descontrolé por un tiempo y casi me atrapó. Me dirigía por un camino que iba a conducir a caminos aún peores”.

Aunque se desconoce si actualmente estaba relacionado a una recaída por consumo de drogas, en aquella conversación mencionó que se encontraba agradecido por lo que sucedió, ya que le permitió darse cuenta de varias cosas que estaban pasando por su vida y que evidentemente tenía que cambiar.

“Me alegro de que me haya golpeado en la cabeza en ese momento. Tampoco me quitaría nada de lo que he hecho o vivido, porque todo es parte del viaje. Estoy tratando de ser lo más sincero posible. Voy en bicicleta de montaña ahora”.Taylor Hawkins, el baterista de Foo Fighters, falleció a los 50 años en Colombia.Taylor Hawkins, el baterista de Foo Fighters, falleció a los 50 años en Colombia.

MUERE TAYLOR HAWKINS EN COLOMBIA

La noche del 25 de marzo se entristeció por completo cuando la banda Foo Fighters anunció el fallecimiento del baterista de 50 años, quien se había unido a un tour por Latinoamérica que los llevaría a visitar importantes ciudades. La aventura comenzó en Chile y Argentina como parte del Lollapalooza y continuaron en Colombia con el Estéreo Picnic que no llegaron a concretar.

En pleno evento, los fans que esperaban verlos en escena, se enteraron de lo que había ocurrido en un hotel de Bogotá. Las redes sociales se llenaron de videos y mensajes dedicados a este artista que ha inspirado a muchos a iniciar una carrera en la música o a tocar un instrumento.

Como parte de un homenaje, los asistentes al Estéreo Picnic 2022 alzaron sus voces para cantar el tema “My hero” mientras veían en pantalla el mensaje “Taylor Hawkins por siempre”. Días antes de su muerte, él estuvo compartiendo con fans que hicieron hasta lo imposible para conocerlo y pedirle un autógrafo o fotografías.FILE PHOTO: Foo Fighters performs during the I Am The Highway: A Tribute to Chris Cornell concert at The Forum in Inglewood, California, U.S. January 16, 2019. REUTERS/Mario Anzuoni/File PhotoFILE PHOTO: Foo Fighters performs during the I Am The Highway: A Tribute to Chris Cornell concert at The Forum in Inglewood, California, U.S. January 16, 2019. REUTERS/Mario Anzuoni/File Photo

¿DE QUÉ MURIÓ TAYLOR HAWKINS?

Las primeras informaciones que se dieron a conocer desde Colombia indican que el baterista de Foo Fighters habría sufrido de un infarto cuando se encontraba solo en su cuarto de hotel. Se desconoce quién fue la persona que lo encontró y llamó al servicio médico para que lo atiendan de inmediato.

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud dio a conocer que, en la noche del viernes, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias recibió una notificación sobre un paciente que presentaba “dolor en el pecho en un hotel ubicado al norte de la ciudad”. Tras el deceso del músico, las autoridades procedieron a realizar el levantamiento del cadáver, e iniciaron las respectivas indagaciones para esclarecer la muerte del instrumentista estadounidense.