EspectáculosShowBiz

Taylor Swift y un nuevo récord: Destronó a The Beatles luego de 55 años

La cantante Taylor Swift no es famosa solo por sus romances, también por sus grandes éxitos musicales. Ahora destronó a la famosa banda The Beatles en un récord que ellos obtuvieron (y mantuvieron) hace 55 años.

Taylor Swift y un nuevo récord: Destronó a The Beatles luego de 55 años

Taylor Swift y un nuevo récord: Destronó a The Beatles luego de 55 años

El éxito de la artista Taylor Swift le permitió conseguir un hito histórico con el lanzamiento de su nuevo disco, Fearless (Taylor’s version). La estadounidense logró ser número uno de ventas en Reino Unido; a partir de ello, desbancó a The Beatles, arrebatándoles un récord que solo ellos poseían.

Tras lanzar Folklore y Evermore, Taylor Swift pudo regrabar uno de sus primeros discos, Fearless, después de una jugada empresarial por la que perdió los derechos de sus primeras canciones.

Scooter Braun, mánager de artistas como Ariana Grande, Justin Bieber o Demi Lovato, se quedó con el catálogo de temas de la exnovia de Joe Jonas, tras negociar con su antigua discográfica. Esto provocó que Taylor no pudiese regrabar esas canciones hasta que no pasase un año desde la firma de la operación.

Una vez pasado el plazo, la cantante cumplió su objetivo y sus fans compraron nuevamente los discos que ya poseían para que las cifras de ventas jugasen a favor de su artista favorita.

Así, Taylor Swift es ahora número 1 de la lista de ventas en el Reino Unido, siendo Fearless el tercer disco seguido de la cantante que consigue esa posición. Hasta ahora, los únicos que lo habían logrado habían sido The Beatles.

La famosa banda británica tardó 364 días en conseguir la hazaña, mientras que a Taylor Swift le hicieron falta solo 259, 155 menos que al cuarteto de Liverpool. 

“Casa está donde está el corazón pero Dios, yo amo al Reino Unido”, escribió Swift en su cuenta oficial Twitter, mientras compartía el mensaje de la cuenta Offical Charts donde se destacaba que Fearless había entrado directamente al número 1 en UK destronando así a los Beatles.