Local

Tiene magisterio de Coahuila y Federación visiones distintas por regreso a clases

Conforme los días avanzan los contagios de COVID-19 en México siguen en aumento y el regreso a clases se torna incierto.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la Educación será catalogada como actividad esencial, y el retorno a las aulas está indiscutiblemente programado para el próximo 30 de agosto.

Este 6 de agosto, se reunieron líderes de sindicatos de la Educación en la entidad y personal de la Secretaría de Educación, en donde en conjunto realizan una propuesta para el próximo ciclo escolar.

Proponen que en Coahuila únicamente deban asistir los alumnos a las aulas si el semáforo epidemiológico se encuentra en verde, mientras que la Secretaría de Educación Federal considera que los alumnos deberán ir a clases con el semáforo epidemiológico en rojo.

Además, los líderes sindicales están seguros de que se debe de considerar espacios ventilados para las aulas educativas, en tanto que la Federación ni siquiera lo considera como una necesidad.

Además, se plantea que al no regresar de forma presencial debe establecerse una jornada educativa a distancia, y diseñar estrategias para aquellas familias que no cuentan con el presupuesto y que puedan hacerlo en línea.

También se propone una nueva vacunación para el sector educativo, pues al pasar de los meses se comprobó que la de la farmacéutica Cansino, que se aplicó a docentes y administrativos, no tiene la efectividad para poderlos proteger de futuros contagios.

LO QUE SE PROPONE EN COAHUILALO QUE PROPONE LA FEDERACIÓN
  
Clases presenciales con semáforo epidemiológico en verdeClases presenciales con semáforo epidemiológico en rojo
Considerar espacios ventilados para las aulas educativasX
Establecer jornada educativa a distancia, otorgando a familias presupuesto para ello¿?
Nueva vacunación para el sector educativo¿?