Local

Va FGEC por malos elementos municipales

Aunque es una acción positiva, ha sido criticado que la Fiscalía del Estado de Coahuila esté vigilando y revisando, así como iniciando carpeta de investigación, contra acciones de policías municipales en el la región Sureste de la entidad.

Lo criticable para la opinión pública, es que deberían empezar en casa.

Y es que también se necesita depurar a la policía del estado, señalan afectados en ocasiones del uso excesivo de la fuerza y otro tipo de atropellos en contra de los derechos humanos de detenidos por la policía del Estado.

Un elemento policiaco divulgó en redes sociales imágenes personales de domicilios y nombres, así como datos personales de personas que ella misma ha amenazado, ya que ventilaron los actos de corrupción, amenazas y daños físicos que el propio elemento de la policía municipal propinó en contra de los afectados.

La dirección de la Policía Municipal de Saltillo señaló que las acciones en las que fue evidenciado este elemento eran realizadas por instrucción de la misma corporación; si se faltó a algún tipo de protocolo será sancionado, señaló el mando policiaco Hugo Gutiérrez.