CoronavirusInternacional

Vacunas desde el cielo, la efectiva solución de Ghana

Los drones de la empresa estadounidense Zipline, vuelan por todo del país africano desde los centros de distribución

Acra, Ghana. – (Agencias) Vacunas voladoras. No es una idea para una serie de ficción ni un objetivo a largo plazo, sino algo que está sucediendo ya, concretamente en Ghana.

Los drones de la empresa estadounidense Zipline, vuelan por todo del país africano desde los centros de distribución hasta los diferentes centros de salud para entregar las dosis con las que inmunizarse ante el coronavirus. Una solución revolucionaria, pionera y sobre todo muy efectiva.

Tanto, que la empresa tiene previsto llegar a los dos millones y medio entregas de dosis, cubriendo principalmente la población rural del país, siempre de difícil y lento acceso vía terrestre.

«Por la mañana al llegar al centro sabes que hay exactamente 130 personas esperando su dosis», explica el vicepresidente de Zipline en África, Daniel Marfo.

Daniel Marfo

«Así que hacemos volar nuestros aparatos para 130 personas. Es algo muy poderoso. No has hecho previsiones, no has sobreestimado, tan solo has enviado lo necesario, lo que significa que no estás desperdiciando ninguna dosis».

La distancia máxima que puede recorrer un dron de Zipline son 160 kilómetros, 80 de ida y 80 de vuelta, empleando en cada sentido un máximo de 55 minutos.

Puede haber hasta 40 drones en el aire al mismo tiempo y cada centro de distribución puede cubrir hasta 22,500 kilómetros cuadrados.

Actualmente, la empresa suministra vacunas a cerca de 800 centros de salud por toda Ghana, donde las cifras oficiales hablan de 785 muertos y cerca de 94,000 casos.

Hasta el momento se han entregado con estos drones 25.,000 dosis, pero se espera que estos números crezcan rápidamente. Volando.