Estatal

Vamos a cerrar fuerte en empleo, obras y competitividad: MARS

En Matamoros, Coahuila, el gobernador Miguel Riquelme Solís entregó la rehabilitación de la carretera Coyote a La Luz, cuya inversión fue de 12.4 millones de pesos, ceremonia en la que reiteró que su administración cerrará fuerte en los rubros de reactivación económica, infraestructura y competitividad.

Comentó que, durante los años en los que ha trabajado por la comarca Lagunera, se ha percatado de que Matamoros no se ha hecho de un día para otro, pero sí de la mano de los campesinos y empresarios.


“Esta obra es un complemento de lo que hemos hecho a lo largo de los años”, mencionó al recordar su paso como diputado local, cuando consiguió los recursos para la ruta de Matamoros – La Partida, lo que ha servido para abrir paso al sector agroalimentario.

Señaló que ya se puso de acuerdo con el próximo alcalde de Matamoros, Miguel Ángel Ramírez, y que un avance en este tema quedará listo dentro de los primeros 100 días de administración.


El mandatario expresó que las comunidades más alejadas de esta área de la entidad han adolecido de la falta de agua, por lo que su administración continúa trabajando para solventar esas necesidades.

“Dentro del proyecto de Agua Saludable, se tiene que trabajar en la red; tenemos mucho qué hacer en los próximos meses”, señaló.


En otro tema, Miguel Riquelme dijo que están en pláticas con los próximos alcaldes para que en la entidad se tenga obra y empleo, entre otros beneficios, para cada una de las cinco regiones.


En los primeros días de enero de 2022, anunciará obras para seguir dinamizando a Coahuila.

Comentó que vienen empleos para esta franja y eso se traduce en buenas noticias para el micro comercio.

Isidra Jiménez Navarro, regidora de Matamoros, expresó que esta carretera fue solicitada durante décadas y que será de gran beneficio para el lado norte de Matamoros, que cuenta con más de 10 mil habitantes.


La inversión en esta obra fue de 12.4 millones de pesos, la cual tiene una longitud de 5.5 kilómetros, con un ancho de 7 metros para dos carriles de circulación, uno por sentido.


En esta rehabilitación se hicieron trabajos de reparación de pavimento existente, compactación de terreno natural, carpeta asfáltica, riego de impregnación, limpieza de derecho de vía y señalamiento horizontal y vertical.