La Reta

Vencen a sus fantasmas y avanzan a ‘semis’

El Cruz Azul luchó en contra de sus fantasmas y, a pesar de perder 0-1, eliminó a los Tigres del «Tuca» Ferreti, en el duelo correspondiente a la vuelta de los Cuartos de Final del Guardianes 2020.

Los Cementeros llegaron al Azteca con una ventaja en el global de 3 a 1, obtenida en el Estadio Universitario de la UANL.

Los nervios para la afición celeste comenzaron antes del encuentro, al darse a conocer que Orbelín Pineda, pieza clave en el esquema de Siboldi, no estaría contemplado para el duelo ante los felinos, lo anterior debido a unas molestias del jugador cementero, ante lo que el entrenador decidió no arriesgarlo.

El partido arrancó como estaba previsto, con unos Tigres volcados al frente, intentando hacer daño en la cabaña defendida por José de Jesús Corona, con el propósito de acercarse pronto en el marcador y soñar con un «Aztecazo 2.0»

Imagen Twitter: @CruzAzulCD

Javier Aquino fue el jugador más destacado de los de la «U de Nuevo León» durante la primera mitad, desbordando en un sin número de ocasiones, pero sin mostrar certeza en sus trazos. La jugada más peligrosa de la primera mitad cayó tras un tiro libre cobrado de manera rápida para Aquino, quien tocó en corto hacia Dueñas, que soltó un zarpazo que puso a temblar el travesaño y a gran parte de la afición cementera.

Con el complemento llegaron los cambios del conjunto visitante, dándole entrada al «Diente» López por Jesús Dueñas, el cambio tendría una gran repercusión frente a lo visto durante la primera mitad, retrasando a Javier Aquino, quien dejaría de tener el protagonismo que tuvo durante los primeros 45′.

En la segunda parte continuaría el asedio de los felinos, sin embargo, la defensa cruzazulina mantuvo su notable labor ante las llegadas de Gignac y compañía.

La polémica llegó al minuto 75′, cuando Andre Pierre Gignac fue derribado en los linderos del área, siendo señalada la pena máxima por el silbante, Marco Antonio Ortíz, sin embargo, tras la asistencia del VAR, cambió su decisión y decretó tiro libre directo para los regiomontanos.

Ya en el tramo final del encuentro, Luis Quiñones se encargaría de poner emoción al partido, al desbordar por la banda y meter un tiro-centro venenoso que techó a Corona y supuso el 0 a 1, que decretaba el triunfo felino, pero que fue insuficiente para darles el pase a las semifinales.

Con este resultado, el marcador global quedó 3 a 2 a favor de la máquina, que siguen con sus aspiraciones de cortar la sequía que mantienen desde el 97, pero para lograrlo tendrán que medirse a los Pumas de la UNAM en la siguiente ronda.