Estatal

Viene más obra social para La Laguna: Manolo Jiménez

El secretario de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, inició la rehabilitación de vialidades en los municipios de San Pedro y Matamoros junto con los alcaldes de ambos municipios.

Este  de febrero, en Matamoros arrancó al recarpeteo asfáltico de la Calzada Coahuila, en donde el funcionario resaltó que las acciones y programas que se desarrollan en la localidad cumplirán con el objetivo de mejorar la calidad de vidas de las familias, gracias al trabajo en equipo entre los gobiernos municipal y estatal.

“Viene una gran estrategia social donde en equipo con los secretarios, los empresarios, la sociedad civil; llegarán muchas obras sociales de agua, pavimento, electrificación, becas, programas alimentarios y más fortalecimiento en la seguridad, en donde estaremos bien coordinados estado y municipio”, destacó.

El alcalde de Matamoros, Miguel Ramírez López, resaltó la importancia de la obra, que, dijo, da inicio a acciones de mejoramiento de la infraestructura social del municipio como parte del compromiso del gobierno estatal.

“Yo le agradezco a Manolo que esté con nosotros para convivir con la gente de Matamoros. Te felicitamos por tu nueva encomienda, y hoy, muchas de las acciones que tú desarrollaste como alcalde de Saltillo, nosotros las traemos a Matamoros”, destacó.

En el municipio de San Pedro, en conjunto con el alcalde David Ruiz Mejía, se llevó a cabo la rehabilitación de la calzada 20 de noviembre, en donde Manolo Jiménez destacó la importancia del trabajo en equipo y en coordinación con la ciudadanía.

“La fórmula mágica que da resultados para tener un buen gobierno es el trabajo en equipo entre los ciudadanos, los vecinos y las autoridades: los vecinos tienen un papel fundamental para que no se detengan las obras, además de la importancia del apoyo de los diputados locales y federales, como Jorge Abdalá y Shamir Fernández”, señaló.

Agregó que la rehabilitación de la calzada 20 de noviembre responde a los compromisos del alcalde David Ruiz Mejía, con el cual se logrará un embellecimiento muy importante de San Pedro, y que, además, forma parte de las acciones conjuntas entre el municipio y el estado.

“En las próximas semanas estaremos presentando una nueva estrategia social impulsada por el gobernador Miguel Riquelme para tener más obras de infraestructura en todos los municipios”, destacó.

Por su parte, el alcalde de San Pedro, David Ruiz Mejía, adelantó que próximamente dará inicio al programa de modernización de alumbrado público en el área rural gracias a la donación de luminarias que recibieron por parte de la capital coahuilense a través del programa Saltillo Hermano, cuando Manolo Jiménez Salinas fue alcalde.