Local

Viven alumnos de la UAAAN confusión en nueva modalidad

Estudiantes de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, que han viajado desde otros estados de la república mexicana para iniciar sus cursos escolares, se han visto en la penosa situación de regresar a sus lugares de origen, ya que no fueron informados de la nueva modalidad en la que se divide al alumnado en dos partes.

Y es que se estudiará de manera presencial un semestre sí, y un semestre no, de acuerdo con sus apellidos paternos.

La UAAAN es la única que ha optado por esta modalidad, que se ideó desde la rectoría, afectando, a decir de muchos, tanto al personal docente, administrativo, así como como a los alumnos, en especial.

La forma de estudiar de la Universidad será en dos partes: se impartirá el mismo curso dos veces por parte del personal docente, lo cual resultó en algo inconveniente ya que no se avanza al mismo ritmo y se aprende menos.

Sin embargo, esto no importó; ahora, los alumnos que no fueron bien informados llegaron al plantel para retomar sus clases presenciales y tuvieron que regresarse, algunos hasta entidades muy apartadas de Coahuila, ya que no les tocaba por su apellido el iniciar clases, sino hasta el próximo semestre.

Así, se trabajará bajo un esquema mixto, aunque se había estipulado en un principio que sería 100 por ciento presencial, ya que muchos maestros alzaron la voz para pedir a la rectoría la oportunidad de seguir dando clases virtuales para los alumnos que se encuentran fuera de la entidad, y que sean constantes en sus buenas calificaciones, y que ahora tienen un futuro cierto dentro de la UAAAN.