Internacional

Y Carlos se convirtió en Rey…

Carlos, el rey Carlos III ahora, de 73 años, ha sido el siguiente en la línea de sucesión al trono durante 70 años, por mucho la espera más larga de la historia de las monarquías

Londres, Inglaterra. – (Agencias) El aún príncipe Carlos se encontraba junto a su madre, la reina Isabel II, en el Balmoral en espera del desenlace fatal, que lo llevaría a la transición de su vida: de heredero a rey. Y, después, sucedió. El palacio de Buckingham anunció la muerte de la reina.

Carlos, el rey Carlos III ahora, de 74 años, ha sido el siguiente en la línea de sucesión al trono durante 70 años, por mucho la espera más larga de la historia de las monarquías. Ni él ni sus cortesanos han querido hacer público el momento final.

Rey Carlos III

La perspectiva del fallecimiento de su madre siempre ha sido un asunto privado de gran tristeza. “Nunca quiso pensar en la adhesión porque significaba la muerte de su madre”, dijo el jueves un exasistente. Pero con los médicos de la reina expresando su preocupación por su salud, con los hijos y los nietos luchando por estar con ella, el papel de heredero que ha definido la vida del príncipe Carlos desde que tenía 3 años, cuando su madre asumió el trono en 1952, estaba por llegar.

Comienza así un nuevo capítulo para Carlos III, inevitablemente más corto, ser el monarca de Reino Unido y 14 reinos del Commonwealth, que van desde Canadá hasta Australia. Ahora podrá responder una pregunta que lo ha acompañado siempre: ¿Qué clase de rey será?

Sin duda en los días iniciales enfrentará a los desafíos de manera conjunta llevar el duelo y llevar a la nación. “Estará enfocado en lo personal y la familia, pero para él será una cuestión de [elegir] las cosas correctas que deberán decirse y hacer en el luto de la nación, pero también establecer los primeros pasos del nuevo reinado”. dijo otro exasistente.

Felipe de Edimburgo (i) y príncipe Carlos, hoy rey Carlos III (d)

Carlos perdió a su padre, el príncipe Felipe de Edimburgo, en abril de 2021, quien murió a los 99 años en el Castillo de Windsor. Su “querido papá”, dijo poco después, “era una persona muy especial”. El pasado mes de junio, le dedicó a su “mamá” un discurso muy personal con motivo del Jubileo de la reina. “Te ríes y lloras con nosotros y, lo más importante, has estado ahí para nosotros durante estos 70 años”, dijo antes de mirar hacia adelante con la esperanza de que pudieran celebrar que uno de sus caballos ganara el Derby el próximo verano.

Guillermo, el duque de Cambridge, hijo de Carlos y Diana de Gales, que está en línea para convertirse en Príncipe de Gales y el primero en la línea de sucesión al trono, viajó desde Berkshire a Balmoral, mientras que Kate, duquesa de Cambridge, permaneció en Windsor para cuidar de sus hijos, George, Charlotte y Louis, que tuvo su primer día completo en su nueva escuela. Ahora que su padre se ha convertido en rey, el duque de Cambridge también asumirá la responsabilidad y los ingresos multimillonarios de las propiedades del Ducado de Cornualles.

Por su parte, Camila, la duquesa de Cornualles, está a punto de convertirse en reina consorte, La pareja había estado cubriendo unos compromisos en Escocia. Tenían previsto asistir a la ceremonia de entrega de premios WellChild en Londres el jueves por la noche.

Camila duquesa de Cornualles, hoy reina consorte y el rey Carlos III

De acuerdo con el diario inglés The Guardian, el hoy rey Carlos III asumirá el reinado en un momento de gran cambio político y social en el Reino Unido. Carlos III deberá asumir el papel de representar la estabilidad ante los tiempos de cambios. Tras décadas de servicio activo como Príncipe de Gales, espera estar a la altura de esta tarea. No menos importante es la edad, aún a pesar de sus 73 años representa una generación diferente a la Reina. Se convierte en el primer monarca británico en ir a la escuela.

Carlos III ha tenido una vida política activa. Se ha reunido con decenas de lideres extranjeros, interactuó con los diferentes gobiernos británicos, y estableció una red de organizaciones benéficas y causas que lo conectaron con al menos algunas de las preocupaciones del ciudadano británico común y lo llevaron a entrar en conflicto con otros.

El entonces príncipe Carlos, convocó a su corte a los poderosos, reunió a lideres empresariales, lideres religiosos y políticos para abordar temas que iban desde la sustentabilidad hasta la renovación urbana. Sus puntos de vista sobre la medicina alternativa, el estilo arquitectónico y la agricultura a veces lo han llevado a enfrentamientos con otras partes de la sociedad civil, pero se presenta como el gran tribuno de la gente que refleja los puntos de vistas de la mayoría tranquila, según él.