Cocinar pescado muchas veces parece una tarea para verdaderos maestros de la cocina, pero no es tan difícil ¡Simplemente no repitas estos errores y te quedará como de restaurante de 5 estrellas!
POR: MAYA MONASTERIOS 16 DE NOVIEMBRE 2020 · 11:52 HS
El pescado es una de las carnes más saludables y llenas de vitaminas y aceites esenciales para la buena salud de tu cuerpo, entre ellos los del grupo Omega, que contribuyen a mantener el sistema circulatorio en óptimas condiciones
Pero a la hora de cocinarlo, muchas veces nos queda un paltillo o muy sobrecocinado o muy crudo o incluso que se pega a la sartén y se deshace. Por ello debemos tener especial cuidado con el pescado. Checa esta lista de los 3 errores más comunes al coniar pescado y cpomo resolverlos.
1. No secarlo antes de cocinarlo
Esto aplica para el pescado en ruedas. La carne del pescado suele perder mucha más agua en la nevera que otras carnes, por ello debes secarlo con una toalla de papel bien por toda la superficie, no sólo para que se le adhiera mejor el rebosado y para que le dé una mejor consistencia.https://2099a410580d4988a8153afc7bea5e8e.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html?n=0
2. Quitarle la piel
La piel del pescado es fundamente para darle consistencia al corte. Si le quitas la piel, lo ms probable es que tu pescado quede todo desmenuzado y hecho pedazos en el sartén. Si no te gusta la piel, puedes retirŕsela cuando estés comiendo el platillo, nunca antes.
3. No quitar las escamas
Las escamas son una protección natural del pez, por ello son refractarias al calor. Si cocinas el pescado con ellas, tendrás que cocinarlo durante más tiempo, lo que traerá como rsultado una carne de textura pastosa. Además, las escamas son duras, como una lentejuela, y es muy desagradable ingerirlas. Para retirarlas, puedes usar el lomo de un cuchillo cuando el pescado esté entero y crudo y pasarlo por toda la superficie de atrás hacia adelante. En el caso de pesacados pequeños como la sardina, puedes retirarla incluso con los dedos, ya que son pequeñas y suaves.