NacionalSeguridad

4 detenidos por accidente de Martha Erika Alonso y Moreno Valle

A dos años del accidente

Los 4 imputados, están acusados de los delitos de homicidio culposo, daño en propiedad ajena y falsedad en sus declaraciones.

Un juez de control de Cholula Puebla, dictó auto de vinculación a proceso, contra cuatro implicados en el accidente donde perdiera la vida Martha Erika Alonso, Gobernadora de Puebla, su esposo Rafael Moreno Valle y tres personas más; el 24 de diciembre del año 2018.

Este martes 29 de Diciembre, al continuar la audiencia inicial y después de siete horas, el juez de control determinó que los argumentos de la Fiscalía de Puebla eran insuficientes para iniciar proceso penal contra José Antonio “N”, dueño del taller “Rotor Flight Service”, encargado del mantenimiento del helicóptero que le arrebato la vida a los Moreno Alonso.

Durante la audiencia, los abogados de los acusados argumentaron ante el juez de control que los empleados del taller informaron en tiempo y forma a la empresa “Servicios Aéreos del Altiplano”, dueños del helicóptero; que tenía una falla en el actuador lineal del alabeo, sistema que permite a la aeronave mantenerse estable en el aire.

Oscar Sánchez Terrones, abogado, dijo: “Se le avisó que había una falla, pero ya depende del dueño autorizar su reparación”.

Por separado, cada uno de los cuatro abogados defendió con documentos e información contenida en la carpeta de investigación; que los imputados sí informaron  de la falla técnica 11 días antes del accidente. Sugiriendo que la aeronave se quedara en tierra, porque no era aéreo navegable.

Sin embargo, se hizo caso omiso y la pieza nunca se reemplazó y así el helicóptero realizó dos vuelos más, hasta antes del fatal accidente.

Según el abogado, la empresa “Servicios Aéreos del Altiplano”, fue la responsable, al permitir dar el servicio al Gobierno de Puebla, sabiendo de antemano que el helicóptero no estaba en condiciones de volar. Incluso el piloto pudiera tener responsabilidad, al saber de esta falla y aun así volar.

Deja una respuesta