Salud y Alimentación

5 ejercicios de yoga para combatir el estrés y reducir la fatiga

El yoga es una de las actividades milenarias que permiten mejorar la salud del cuerpo. Si el trabajo, el estudio o la familia te mantienen muy estresado y desganado, sin dudas estos 5 ejercicios de yoga pueden ayudarte.

Imagen de  Maria Laura Lago

 POR:  MARIA LAURA LAGO 13 DE NOVIEMBRE 2020 · 12:28 HS

La jornada laboral, el estudio y hasta el entorno familiar pueden ser factores determinantes a la hora de estresarse y angustiarse. No hace falta ir a un psicólogo o incluso tomar pastillas para relajarse y dormir. El yoga es tu mejor alternativa

Aunque parezca aburrido, dedicar unos minutos de tu día a realizar esta actividad milenaria te permitirá relajar los músculos y la mente. Son 5 ejercicios que no te llevarán más de 30 minutos al día. Empecemos.

Postura del niño en yoga.

1. Postura del niño.

Primero debes colocarte de rodillas y con la espalda firme, después inclínate hacia adelante, apoyando la frente en el suelo. Te ayudará a relajar los músculos de la espalda, reducir el cansancio, brinda alivio a los pies y disminuye el estrés y la fatiga.

Postura del cadaver en yoga.

2. Postura del cadáver.

Recuéstate bocarriba, alineando la espalda y centrando la cabeza, separa ligeramente los brazos del cuerpo; con las palmas hacia arriba, curva ligeramente los dedos de la mano, separa ligeramente las piernas y deja que tu cuerpo se relaje mientras inhalas y exhalas profundamente; recuerda mantener los ojos cerrados. Sentirás cómo tu cuerpo se relaja y el estrés empieza a disminuir, además de ayudar a reducir el dolor de cabeza, el cansancio y el insomnio.

Postura perfecta en yoga.

3. Postura perfecta.

Sentado y con la espalda totalmente recta, acerca el talón de tu pie izquierdo hacia tu cuerpo, después dobla la pierna derecha y colocala encima tu pie izquierdo, es importante que la planta del pie esté hacia arriba y los brazos a los lados para una mejor meditación. Las articulaciones de tus tobillos, cadera y rodillas se fortalecerán, al igual que tu cerebro se relajará y disminuirás tu estrés y ansiedad.https://26bf553a6ff2a9afada3bc3fc1b81e1a.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html?n=0

Pinza sentada en yoga.

4. Pinza sentada.

Es necesario iniciar sentado y con la espalda recta, los pies estirados completamente y los dedos apuntando hacia arriba. Inhala mientras levantas los brazos, estirando la espalda, exhala al momento de inclinarte hacia delante, bajando los brazos y estirándolos hacia los dedos de los pies. En esta posición inhala y exhala, intentando estirar la espalda lo más que puedas y con la frente cerca de las rodillas. Además de estirar la columna vertebral y los hombros, mejora la digestión, disminuye el malestar menstrual, reduce la fatiga, la ansiedad y el dolor de cabeza,  alivia el estrés y estimula el hígado, los riñones y el útero.

Postura de la vela en yoga.

5. Postura de la vela.

Inicia acostado bocarriba, con las manos a los lados del cuerpo, levanta las piernas en un ángulo de 90° e inclínalas hacia el pecho; exhala y sube lentamente los glúteos y la espalda, apóyate en palmas y brazos mientras respiras con normalidad. Mantén las piernas y espalda en un ángulo recto lo más que puedas. Sentirás cómo ayuda a aliviar el estrés, reducir la fatiga e insomnio, además de tonificar glúteos y piernas y mejorar la digestión.