Local

Instala ICM comité para la prevención de embarazos

Se llevó a cabo en Coahuila la instalación del Comité de Participación Ciudadana del Fondo de Bienestar y Avance de las mujeres, integrado por organismos de la sociedad civil, academia, estudiantes e instituciones gubernamentales.


El Comité tiene por objetivo fomentar la transparencia y el cumplimiento de las acciones y metas comprometidas del programa con la participación de la ciudadanía, explicó Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres.


“Es una prioridad disminuir la tasa de embarazos en niñas y adolescentes, y a su vez prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres en la entidad”, puntualizó.


La reunión del Comité se llevó a cabo de manera virtual y fue presidida por Salinas Pérez.

Contó con la participación de Ariadne Lamont Martínez, consejera social del Instituto Nacional de las Mujeres; María Paula Rivera Montiel, integrante de la Confederación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila; y Magdalena Jaime Cepeda, coordinadora de la Unidad de Género de la UAdeC.

También, Laura Hernández Esquivel, enlace de Acompañantes Laguna Coahuila; Sheila Salazar Escalante, coordinadora de Trascender Saltillo; e Ingrid Denise Camarillo Zavala y Ashley Wendoline Palafox Valerio, ambas representantes de la Escuela de Liderazgo.