EspectáculosShowBiz

Christian Chávez se declaró fan de Molotov tras controversia por “Put*” y opinó sobre el tributo de Moderatto a RBD

De manera sorpresa un RBD se hizo presente en la alfombra rosa de los MTV Miaw Awards 2022 y con un impactante look acaparó los reflectores de la entrega juvenil de premios más divertida de México. De esa manera Christian Chávez desfiló con gran éxito y habló sobre otras bandas musicales muy importantes en México: Moderatto y Molotov.

El actor de Rebelde (20004) habló con Infobae México sobre la gran controversia y debate que se generó tras opinar sobre una de las canciones más criticadas pero populares de la banda de de rock formada en 1995 y conformada por Micky Huidobro, Tito Fuentes, Randy Ebright y Paco Ayala.

Aunque el actor intentó dar vuelta a lo que ya había ocurrido, dejó en claro que es muy fan de Molotov, pero recordó que Put* ha sido utilizada durante muchos años para fomentar el bullying que miles de integrantes de la comunidad LGBT+ han vivido pues la connotación de dicha palabra ha sido un referente homofóbico que indiscutiblemente se ha convertido en el principal significado del vocablo que tiene un sentido detonado diferente.

Christian Chávez en los MTV Miaw 2022

“Hay que respetar, o sea yo súper fan de Molotov y me sé muchas de sus canciones, pero sí es una canción que a lo mejor no fue escrita para eso pero que muchas que odian a la comunidad la usaron para hacer bullying, entonces hay que tener un poco de sensibilidad, solamente eso. Es eso, hay que dialogarlo”, expresó.

Esta declaración surgió después de que los integrantes de Molotov aseguraron que se sienten orgullosos de su canción Put*, pues consideran que podría ser el nuevo himno de la comunidad LGBT+, sin embargo el actor ya había mencionado que no es así:

“Hago este video porque hace poco vi una entrevista que se le hizo al grupo Molotov, en el cual aseguran que el tema Put* es un tema de la comunidad LGBTQ+, no, señores, no se equivoquen. Es una canción que, en mi caso, y yo sé que en caso de muchísimas personas, cada vez que sonaban los primeros acordes teníamos que correr a escondernos al baño, teníamos que salir a otro lugar o éramos violentados”, señaló en su cuenta de Twitter.

El cantante aseguró que esta feliz con el tributo de Moderatto a RBDEl cantante aseguró que esta feliz con el tributo de Moderatto a RBD

El integrante de RBD aseguró que no está en contra de que se intente “reivindicar” una canción, pero no piensa que sea posible hacer a Put* un himno, pues implica una historia de odio hacia la comunidad LGBT+ ya que por años fue utilizada para ofender.

Yo, en lo personal, fui violentado no sólo física, sino verbalmente, varias veces. Entonces, sí, creo que se puede reivindicar una canción, pero no se puede decir que es un tema de la comunidad, porque es un tema que le dolió mucho a la comunidad y que muchas personas que han muerto en crímenes de odio, la última palabra que escucharon fue esa, put*”, expresó.

Moderatto lanzará todo un disco tributo a RBD

Sobre los adelantos que ya están disponibles en plataformas de streaming, como Sálvame, Nuestro Amor en colaboración con AnahíSólo Quédate En Silencio en compañía de Danna Paola y Este Corazón, Christian Chávez expresó su sentir de que la banda de rock pop más famosa en México este a días de estrenar todo un disco en tributo a la agrupación a la que pertenece.

Christian Chávez está feliz con la música tributo de Moderatto a RBD 
(Foto: Infobae México)Christian Chávez está feliz con la música tributo de Moderatto a RBD (Foto: Infobae México)

“Creo que es muy emocionante el poder ver el tributo que hizo Moderatto a RBD. Moderatto ha hecho discos y canciones que la verdad son icónicas y que haga ahora un disco con solo canciones de RBD y con las mejores cantantes ahorita pues es de ¡wow!”, comentó.