NacionalSeguridad

Abaten a cinco presuntos secuestradores y rescatan a seis víctimas

En Xalapa, Veracruz

  • En el enfrentamiento, que duro alrededor de 15 minutos, cinco presuntos delincuentes perecieron a manos de los agentes, dos más fueron detenidos y seis víctimas de plagio fueron rescatadas.

Un intenso tiroteo entre policías y una banda de secuestradores, dejó como saldo cinco presuntos secuestradores muertos, dos detenidos y seis personas rescatadas; en el estado de Veracruz. Informaron autoridades ministeriales este miércoles.

El tiroteo se registró alrededor de las 14hrs de este miércoles en la Ciudad de Xalapa, capital del Estado. Entidad golpeada por la violencia desde hace varias décadas.

El intenso enfrentamiento, causó pánico entre los habitantes de la colonia Cuauhtémoc, cercana al Centro Histórico de esa Ciudad.

Según los reportes de las autoridades, los agentes de la Policía Estatal, atendieron una denuncia ciudadana sobre la existencia de una casa de seguridad, pero al llegar al lugar; fueron recibidos a tiros.

Durante el mes de diciembre, Veracruz,  ocupó el segundo lugar a nivel nacional en el delito de secuestro; registrando 12 casos. Reveló la organización “Alto al Secuestro”.

El domingo pasado, doce personas fueron ultimadas y abandonadas en un camino rural de Veracruz. Las víctimas, cuyos cuerpos estaban atados de manos y pies, fueron abandonadas a la orilla de un camino que comunica a dos ejidos de esa localidad.

Autoridades de la Secretaria de la Marina y del Ejército Mexicano, declararon que los actos violentos, son consecuencia de la disputa de cárteles criminales; por el territorio.

El año pasado, fueron asesinadas un total de Mil 457 personas, según lo informó el Secretariado Ejecutivo del sistema Nacional de Seguridad Pública.

De acuerdo a cifras de la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana, en 2020 se registraron 34 mil 515 víctimas de homicidio doloso frente a las 34 mil 648 del 2019.

Deja una respuesta