Nacional

Adelanta AMLO buenas noticias sobre vacuna mexicana Patria contra COVID-19

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que “hay una buena noticia” sobre la vacuna contra la COVID-19 que se desarrolla en México llamada Patria.

“Hay una buena noticia, pero se va a administrar, lo vamos a dar a conocer esa buena noticia el martes… Se acordó que se informe sobre vacunas que se están investigando, se están estudiando para producirse en México, ya vacunas elaboradas por científicos mexicanos, por empresas mexicanas, la vacuna Patria.

El mandatario de México explicó que será hasta el martes 13 de abril cuando se dé más información sobre el proceso de la vacuna que se desarrolla en México.

México apuesta por desarrollar su propia vacuna, algo en lo que trabajan instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el Tecnológico de Monterrey.

Versión estenográfica de la conferencia de prensa matutina del presidente  Andrés Manuel López Obrador – AMLO

El Jefe del Ejecutivo Federal explicó que lleva a cabo un programa de vacunación que de acuerdo con los médicos especialistas se les da atención especial a los grupos más vulnerables.

Aclaró que el objetivo primordial fue proteger a médicos, enfermeras, y trabajadores de la salud que trabajan en hospitales COVID.

“Ese fue el primer grupo a proteger, los que están salvando vidas, arriesgando sus vidas, porque al inicio, cuando no teníamos la vacuna, desgraciadamente algunos de estos médicos y enfermeras perdieron la vida”.

Señaló que el segundo objetivo fue vacunar a las personas mayores de 60 en adelante por ser la población más vulnerable a la pandemia, y explicó que los especialistas le informaron que de esta forma se reducía la mortalidad por COVID-19 hasta en un 80 por ciento.

AMLO informó que terminando con los adultos mayores se destinarán 10 días para vacunar a los trabajadores de la educación.

“Estamos pensando en un universo de más de 3 millones de trabajadores de la educación, tanto de escuelas privadas como de escuelas públicas, no sólo maestras y maestros, sino todo el personal que tiene que ver con un centro educativo”.