CoronavirusNacional

Alertan sobre fármacos apócrifos usados para COVID-19

  • La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, alertó sobre la comercialización ilegal de productos falsos de Ivermectina e Ivermin.

La Copefris, alertó esta tarde sobre la comercialización ilegal de productos falsificados de Ivermectina e Ivermin, medicamentos presuntamente útiles para atacar el covid 19.

Por medio de un comunicado, la comisión informó que se realizó una investigación luego de una denuncia recibida, de los laboratorios Grossman, que comercializan estos fármacos.

Estos laboratorios , realizaron un análisis comparativo de los productos y concluyeron que estos eran falsificados, precisó la Copefris.

Indicaron, que la Invermectina tiene la denominación distintiva: INVEXTERM, con registro sanitario 566m2001ssaIV en presentaciones de 2,4,6 o 100 tabletas.

Mientras que los fármacos apócrifos, tiene el nombre de Invermectina, con lote número 382820, con fecha de caducidad del 22 de diciembre del 2022 y no cuenta con registro sanitario.

En tanto que el Invermin, cuenta con número de lote SC2025, con fecha de caducidad de junio del 2023 y con registro sanitario 566M2001SSA IV; el mismo que el original.

La Ivermectina, es un medicamento antiparasitario útil para la ceguera de los ríos, la filariasis linfática, entre otras enfermedades tropicales desatendidas.

También, tiene un efecto antiviral contra los virus de ARN de una sola cadena como el dengue y la fiebre amarilla.

Hace siete meses, investigadores de Australia informaron que la Ivermectina inhibe la reproducción del SARS- CoV-2 in vitro y a raíz de esto se viralizo la información en las distintas redes sociales, invitando al consumo de este medicamento.

Por último la Cofepris, invitó a la población en general a revisar bien el producto antes de comprarlos, y en caso de advertir algunas de las irregularidades señaladas, es mejor no comprarlo ni consumirlo.

Deja una respuesta