Nacional

Alianza Federalista inconforme con gobierno de AMLO

La Alianza Federal, que fue creada por gobernadores inconformes con el Gobierno federal por el manejo de la pandemia de coronavirus, se conforma por Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, y Colima, 10 de los 32 estados del país.

Estos 10 gobernadores piden de nueva cuenta una reunión con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para exigir un trato justo por parte de la federación hacia los estados.

El principal objetivo de la Alianza Federalista es terminar con el centralismo impuesto en este sexenio por la administración del presidente López Obrador, para aplicar una reforma fiscal de manera equitativa con los estados.

El gobernador de Chihuahua Javier Corral Jurado indicó; «hemos cerrado filas en defensa del Federalismo, un presupuesto justo y contra la extinción de Fideicomisos.

  • El pronunciamiento que se llevará a cabo de manera simultánea entre los 10 estados contempla como tema principal la estrategia de salud ante los nuevos escenarios por la pandemia.
  • El segundo de los puntos es la necesidad de una reactivación económica ordenada donde se tenga contemplado la reapertura de todos los giros que incluso aún y después de 7 meses se tienen cerrados.
  • El tercero de los puntos es uno de los que más polémica ha levantado durante las últimas semanas y ha sido el eje de los reclamos.

Y se trata del llamado para que el Presupuesto de Egresos de la Federación sea un proyecto que contemple impulsar el crecimiento y desarrollo de cada uno de los Estados a través de una entrega de recursos equitativa.

«Estamos listos para dar la batalla política y jurídica si es necesraio», así lo advirtio el mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro.

Deja una respuesta