Nacional

Altos Hornos pagará 200 mdd por Agro Nitrogenados

La compañía Altos Hornos de México (AHMSA) acordó pagar el monto de 200 millones de dólares en un plazo de cuatro años por la operación de compraventa a sobreprecio del complejo petroquímico Agro Nitrogenados.

A través de un comunicado para la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la empresa que anteriormente era de Alonso Ancira informó que el acuerdo del pago “se está implementando ante las autoridades correspondientes”.

En conferencia mañanera, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció que estaba en espera un aval de la Fiscalía General de la República para aceptar una reparación económica millonaria de AHMSA, en compensación por un sonado caso de corrupción ligado a la brasileña Odebrecht.

En 2013, la planta de fertilizantes de AHMSA, fue adquirida por Petróleos MexicanosPemex) en 293 millones de dólares, en noviembre de 2017 la Auditoría Superior de la Federación determinó que se incumplieron los objetivos de rehabilitación de la planta de fertilizantes nitrogenados y se rebasaron los costos sin generar utilidades para el estado.

Deja una respuesta