Local

“Amenaza” red de vecinos con generar auto justicia

Vecinos de Saltillo, Coahuila, que viven en residenciales privadas, han señalado que quien intente robar o hacer de las suyas dentro de sus centros habitacionales, que cada vez proliferan más, se atendrán a las consecuencias.

Esto, después de que vecinos del fraccionamiento Campanario comenzaran a prohibir la entrada a áreas verdes públicas en su sector.

Jóvenes fueron señalados de estar ingiriendo sustancias prohibidas en área verde en el fraccionamiento, y denunciados ante la policía municipal.

Los vecinos señalaron que están en una red de contactos de WhatsApp que crearon para denunciar a quien se acerque a su sector, y que buscarán prohibir de manera legal la entrada a extraños.

Cada vez son más las quejas de vecinos de colonias privadas hacia la policía municipal, para que reaccionen y respondan al momento en que se denuncian a personas extrañas que pudieran estar causando algún tipo de desmán o cometiendo algún tipo de delito.

Sin embargo, señalan las autoridades que al ser áreas privadas es difícil su acceso y su jurisdicción no les compete en este tipo de asuntos.

No obstante, siempre se cubren los reportes por parte de la policía municipal de Arteaga, Ramos Arizpe y Saltillo, señala la Comisaría de Seguridad Ciudadanaen la capital de Coahuila.