Nacional

AMLO acusa de censura al INE: “No se suspenderán mañaneras”

Ante la advertencia de el Instituto Nacional Electoral (INE), sobre la suspensión de la transmisión de la conferencia “mañanera” el presidente adelantó que buscará que las autoridades judiciales resuelvan el tema.

López Obrador, calificó este hecho como intolerante, pues quita su libertad de expresión. «como ya está de moda la censura a nivel mundial,  ¿ya nos quieren silenciar?”.

“Como ya está de moda a nivel mundial la censura, ya nos quiere limitar. ¿Cómo nos van a quitar el derecho de expresión, de manifestación?, ¿Cómo le quitan al pueblo el derecho de manifestación?(...) No nos van a silenciar… no somos iguales… a ver por qué el presidente del INE (Lorenzo Córdova) no dijo nada de que el que fue rector de la UNAM, (José) Narro, también fuera delegado del PRI”.

 A través de cuenta Twitter, Lorenzo Córdova, aclaró que el Instituto Nacional Electoral, no le sugirió cancelar las mañaneras, sino que la Ley así lo establece.

Nadie sugiere suspender o cancelar las conferencias del presidente @lopezobrador_ La ley establece que se debe suspender su transmisión íntegra durante las campañas electorales. El @INEMexico garantizará la legalidad y equidad en 2021 conforme a sus atribuciones constitucionales.

Lorenzo Córdova, planteó la posibilidad de que se suspenda la transmisión de las conferencias presidenciales por dos meses para evitar que interfieran con las próximas elecciones, en las que se renovará la Cámara de Diputados y 15 gubernaturas.

Deja una respuesta