Nacional

AMLO lamenta fallecimiento de 17 pacientes en hospital por inundaciones en Hidalgo

Esta tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento de 17 pacientes del Hospital General de Zona número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por el desbordamiento del río Tula en Hidalgo.

En un Tuit, López Obrador destacó que hay días buenos, muy malos y muy malos, lamentando el fallecimiento de las 17 personas, además de hacer un llamado a la población para que se traslade a los albergues o partes altas del Valle de México.

En este encargo tan honroso hay días buenos, muy buenos, malos y muy malos; hoy es un día de estos últimos. Me da mucha tristeza el fallecimiento de 17 pacientes del hospital del IMSS por el desbordamiento del río Tula en Hidalgo.

Ha caído mucha agua en todo el Valle de México y seguirá lloviendo. Quienes viven en las zonas bajas, trasládense por lo pronto a albergues o partes altas con familiares o amigos.

El agua del río Tula en Hidalgo, arrasó con todo, autos, casas y un par de hospitales, tras la fuerte lluvia de anoche en el estado de Ecatepec.

De acuerdo con el gobernador Omar Fayad, el desbordamiento del río provocó inundaciones de hasta dos metros de altura en algunas zonas, dejando como saldo 17 muertos y más de 31 mil personas afectadas.

“Ya estamos coordinados con el gobierno federal, saben ustedes que vino el Presidente de la República, hizo un sobrevuelo por la región, habló con el personal militar. Dejo instrucciones”.