Nacional

AMLO reprocha que ONU ignore su plan de apoyo a 800 millones de pobres

El presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó que se haya ignorado su propuesta que planteó ante el Consejo de Seguridad de la ONU en noviembre pasado, para crear el Plan Mundial de Fraternidad y de Bienestar para garantizar la vida digna de más de 800 millones de personas.

López Obrador, señaló que se deben revisar a los organismos internacionales y de paso dijo que “no funcionó” la iniciativa de la ONU, Covax, la cual garantizaría vacunas contra el Covid-19 a los países más pobres, pero las dosis terminaron en naciones más desarrolladas.

“Fui a plantear a la ONU que había que atender el problema de fondo, hay 800 millones de seres humanos que viven o sobreviven con un dólar diario, mientras unos cuantos han visto crecer sus riquezas como nunca, y no pasó nada, no se hace nada”.

“Cuando la pandemia, fue el colmo. Propusimos la creación de un mecanismo para que la ONU pudiera garantizar vacunas a los países con población marginada, pobre; no funcionó, las vacunas fueron para los países con más ingresos, no para los países pobres, esos se quedaron hasta el final”.

Detalló, que un fondo de un billón de dólares anuales se puede obtener al cobrar un impuesto a las mil personas más ricas del mundo, a las mil corporaciones más grandes y a los países del G20.