Salud y Alimentación

¿Anda crudito?

*Tomar antiácidos, agua y buenos alimentos contribuyen a combatir los excesos de la Noche Buena.

Durante la mañana del 25 de diciembre, o incluso en las horas posteriores a la Noche Buena, algunas personas sufren de resaca o la comúnmente llamada “cruda”.

Esto puede dejar en el bebedor fatiga, náusea y dolores musculares. 

Existen algunos remedios caseros que ayudan a sobrellevar los síntomas lagunas mentales y desánimo. 


Medicamentos como antiácidos funcionan neutralizando el ácido del estómago para aliviar la molestia estomacal. 

Tomar antiácidos puede reducir la náusea, acidez e indigestión que ocasiona la bebida.; esta es una buena opción para las personas que tienden a sentirse enfermas. 

Paradójicamente, el alcohol es un diurético, lo cual significa que incrementa la cantidad de orina que una persona evacúa.

Beber suficiente agua natural e hidratar el cuerpo puede ayudar a mejorar los síntomas de una resaca, pues la pérdida de líquidos puede ocasionar deshidratación y desequilibrio de electrolitos.

La alimentación es básica para la recuperación; los niveles bajos en azúcar contribuyen a algunos síntomas de la resaca. 

Comer posteriormente a la ingesta de alcohol ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre para aliviar parcialmente esta molestia. 

En conclusión, un antiácido, suficiente agua y una buena comida son suficientes para sanar los excesos de la Noche Buena.