Nacional

Aprueban Ley de Seguridad Nacional

La Cámara de Diputados, avalaron la reforma a la Ley de Seguridad Nacional, en la que aprueba la acción de agentes el FBI y la DEA en México.

  1. Definir a los agentes extranjeros como aquellos funcionarios que en sus países de origen ejercen funciones policiales, de inspección o de supervisión de leyes y otras disposiciones de carácter reglamentario, señalando que estos solo podrán fungir como enlace para el intercambio de información y obligándolos a observar estrictamente las leyes y disposiciones legales mexicanas, prohibiendoles en consecuencia de forma clara y contundente realizar conductas violatorias incluyendo incitar cualquier delito.

2. Conforme al marco convencional vigente, se reconoce a la Secretaría de Relaciones Exteriores la facultad de resolver la acreditación y circunscripción de los agentes extranjeros en acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Marina y la de la Defensa.

Dicha propuesta, fue presentada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, pasa al Ejecutivo para los efectos correspondientes.

La diputada, Rocío Barrera, explicó que el dictamen que presentó propone la adición de un titulo séptimo a la Ley de Seguridad Nacional que regule la cooperación con gobiernos extranjeros en materia de seguridad, siempre que contribuyan a preservar la seguridad nacional.

Deja una respuesta