Religión

Arquidiócesis de México alienta medidas para evitar “Navidad muy triste” por coronavirus

La Arquidiócesis Primada de México alentó a los fieles a tomar “medidas urgentes” para evitar un mayor número de contagios de coronavirus COVID-19 en la capital mexicana, pues de otra forma “podemos esperar una Navidad muy triste”.

En el editorial del semanario arquidiocesano Desde la Fe, titulado “¿Qué Navidad es la que queremos?”, la Arquidiócesis lamentó que “no son buenas noticias las que hemos recibido en los últimos días en lo que refiere a la cantidad de contagios y hospitalizaciones por COVID-19”.

“Y no se trata sólo de que rebasamos oficialmente el millón de contagios, y de que estamos por llegar a los 100,000 fallecidos en México, sino de la tendencia al alza en hospitalizaciones en varias entidades del país, consecuencia de un exceso de confianza y relajamiento en las medidas de prevención ante el virus”, indicó.

Para la Arquidiócesis de México “si no tomamos de inmediato las medidas urgentes, podemos esperar una Navidad muy triste, con gente sola en sus casas, con miles de enfermos en los hospitales, con familias en luto, con hijos y nietos que no podrán ver a sus papás y abuelos porque son población de riesgo”.

“Los invitamos ahora a hacer viral un llamado para que seamos más responsables ante el riesgo que representa esta nueva alza en los contagios y hospitalizaciones”, pidió.

“Seamos muy estrictos con las salidas de casa, guardemos la distancia adecuada, usemos correctamente el cubrebocas a donde quiera que vayamos, cuidemos al máximo nuestra higiene, e invitemos a los demás, amigos, familia, compañeros de trabajo y conocidos, a hacer lo propio”, añadió.

La Arquidiócesis de México hizo un llamado a que los fieles se regalen “la oportunidad de vivir una Navidad en familia, con los contagios en descenso, con la esperanza de que pronto podremos salir a la calle a realizar nuestras actividades con más confianza”.

“El acto de regalar es bello y cada presente cuenta, sin embargo, el sentido más profundo de la Navidad no es material, así nos lo revela san Lucas en su Evangelio al afirmar que ‘Dios nos ha visitado, nos ha redimido y nos ha dado la salvación’. Ese es el verdadero regalo que conmemoramos cada Navidad, el nacimiento del Salvador, del Hijo de Dios, que ha sido la luz que guía nuestro caminar, que propicia la alegría, perdón, solidaridad y amor”, señaló.

Información totalmente adquirida de nuestros amigos del grupo ACI Prensa

Deja una respuesta