Estatal

Arranca en San Buenaventura operación del C2; entrega MARS patrullas al Municipio

En San Buenaventura, Coahuila, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez entregaron dos patrullas a la corporación de seguridad, y pusieron en marcha la operación de las cámaras de vigilancia del C2.

De igual manera, dieron el banderazo de arranque de la construcción de la glorieta y de la pavimentación de 16 cuadras en total, obras en las que se invierten 5.6 millones de pesos; además se aplican 2.4 millones de pesos en la construcción de la primera etapa de vialidades en el bulevar Francisco Villa, y se concluye el camellón central a la entrada del municipio, esto con recursos de 5.8 millones de pesos.

En la Zona Centro de San Buenaventura, el mandatario entregó las patrullas equipadas con inversión de 1.2 millones de pesos, que vienen a sumarse a la estrategia de seguir equipando las corporaciones de los 38 municipios de Coahuila.

En su mensaje, Riquelme Solís resaltó que la seguridad es una prioridad de su Gobierno, y en esta ocasión en este municipio se hace la entrega de patrullas para brindar la cobertura y seguridad que las familias demandan, resaltando el trabajo que de manera conjunta se realiza con el Ayuntamiento.

Agregó que en materia de seguridad se ha trabajado con los estados vecinos, y que en su Administración se blindó a Coahuila con infraestructura militar, al edificar cuarteles, lo que permite estar a la expectativa de lo que sucede en los estados colindantes y garantizar el blindaje en las cinco regiones.

Por su parte, Miguel Algara Acosta, titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, expuso que las obras de pavimentación beneficiarán a colonias como San Pedro, Arboledas, Solidaridad y Valle Campestre.

Para la construcción de la primera etapa de vialidades en el bulevar Francisco Villa, se pavimentan 4 mil 543 metros cuadrados.

En su intervención, el alcalde Hugo Iván Lozano reconoció el esfuerzo que se realiza gracias al apoyo del gobernador Miguel Riquelme para el desarrollo de obras que la ciudadanía requiere, porque viene a mejorar vialidades y, con ello, su calidad de vida.

“Es la quinta visita en un año a este municipio, y en cada una trae obras y beneficios, lo que permite avanzar a pesar de los recortes que la Federación ha aplicado. Le reconocemos estas acciones, es una visita de tres en uno”, señaló.

Resaltó además la seguridad que se vive en cada una de las regiones de la entidad y en San Buenaventura.