Nacional

Aumenta a siete aeronaves el combate a incendio forestal en Santiago

Siete helicópteros, más de 350 elementos y 50 unidades de primera respuesta intensifican las labores de control y combate al incendio forestal en la Sierra de Santiago.

El ataque aéreo hoy se duplicó con el arribo de tres helicópteros más y una brigada de CONAFOR proveniente de Durango.

En la jornada de hoy, Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador de Nuevo León, realizó una visita al centro de operaciones de Laguna de Sánchez, donde se coordinan y operan las acciones al combate del incendio forestal que afecta la sierra de Santiago.

Rodríguez Calderón, realizó un recorrido a la zona afectada acompañado de Laura Velázquez, coordinadora Nacional de Protección Civil, Jorge Flores Tamez, Alcalde de Santiago y Miguel Perales, director de Protección Civil Nuevo León.

Tras evaluar la zona afectada y el riesgo a la población, el Gobernador giró instrucciones para iniciar un regreso paulatino a comunidades sin riesgo en este momento, entre ellas, La Peñita.

El regreso será controlado con apoyo de municipio de Santiago, quien apoyará en la remediación de servios primarios.

Al menos 80 casas se han visto afectadas, la mayoría en su totalidad.

Perales expresó que el regreso de las familias se realizará de una manera segura y controlado.

En las comunidades más afectadas por el incendio, una persona por familia podrá ir acompañado para un inicio de evaluación y pérdidas más específico.

El incendio forestal en San José de las Boquillas, mantiene una afectación de mil 400 hectáreas.

No se reportaron personas lesionadas y las cinco personas que se mantenían en calidad de no localizados, ya fueron ubicadas sin lesiones.

Las labores continuarán mañana a primera hora.