El Gobierno de Michoacán, informó que suspenderá un contrato firmado por la administración de Silvano Aureoles con una empresa dedicada a la renta de aeronaves. Indicó que por día se gastaron más de 600 mil pesos en el uso de helicópteros.
El gobernador constitucional del Estado de Michoacán, Alfredo Ramíez Bedolla, señaló en cuenta Twitter:
Las aeronaves del Gobierno de Michoacán serán para beneficio exclusivo del pueblo, en misiones de rescate, vigilancia y traslados. Se terminaron los privilegios para las y los funcionarios, venimos a servir con austeridad y transparencia.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega, detalló que dicho contrato tenía una vigencia de 69 meses a partir de enero de 2016 a agosto de 2021 y se estableció la renta de cinco helicópteros Airbus A125, un helicóptero Augusta Koala, y un avión sigiloso Stemme, por un costo total de mil 227 millones 865 mil 800 pesos.
“Por día se gastaban 610 mil pesos en el uso de helicópteros, se usara o no se usara, era un gasto excesivo, destinado a privilegios. Era insostenible e injustificable la manera en que se hacía uso particularmente incluso para asuntos personales y familiares de algunos funcionarios”.
Carlos Torres Piña, secretario de gobierno, indicó que por instrucciones del gobernador Ramírez Bedolla dicho contrato ya no se renovará en la nueva administración estatal.