Internacional

Austria levanta restricciones Covid y hay 30,000 casos más en Rusia

El confinamiento continuará para los no inmunizados que solo podrán salir para trabajar, realizar compras esenciales y hacer ejercicio

Viena, Austria. – (Agencias) Austria ha levantado este domingo las restricciones para los vacunados y los recientemente recuperados de COVID en la mayor parte del país, tres semanas después de reimponerlas.

El confinamiento continuará para los no inmunizados que solo podrán salir para trabajar, realizar compras esenciales y hacer ejercicio.

Vuelven los mercadillos navideños

Austria levanta el confinamiento de la población aunque continúa para los  no vacunados | Internacional | Cadena SER

«Venir aquí es una bonita tradición», comenta una visitante de un mercadillo navideño de Viena. «Pero cuando ves la cantidad ocupada de camas en las ucis también hubiera entendido que hubieran dicho no habrá mercados navideños este año. Pero como están permitidos estamos contentos de estar aquí».

Protestas en la República Checa y Ucrania

Unas cuatro mil personas han protestado en el centro de Praga contra la vacunación obligatoria y la supuesta violación de las libertades individuales.

Los manifestantes no llevaban cubrebocas ni respetaban las distancias de seguridad. Cuando la policía les pidió hacerlo fue abucheada.

Manifestación en Praga contra las medidas impuestas por el Gobierno checo  para frenar al coronavirus | Euronews

Protestas también en Kiev contra las restricciones y la vacunación obligatoria. El Gobierno ucraniano estableció que profesores, médicos, funcionarios y otros grupos de trabajadores debían estar completamente inmunizados para el pasado uno de diciembre.

Es necesario mostrar el certificado de vacunación en aviones y trayectos de largo recorrido de trenes y autocares.

Rusia, aumentan contagios

El Kremlin califica la situación del coronavirus en Rusia como "difícil"

En las últimas 24 horas se han registrado casi 30,000 nuevos casos y más de 1,130 muertes. Muchas regiones exigen el certificado de vacunación o de haber pasado la enfermedad para entrar en centros comerciales y locales de hostelería.

Las cifras oficiales señalan un total de casi 289,500 fallecidos desde el comienzo de la pandemia, aunque los datos sobre el exceso de muertes duplican ese número. El número total de contagios en Rusia supera ya los diez millones.